El mejor momento para empezar tu proyecto.

ahora e el momento

¡YA! El momento perfecto para poder tomar acción y empezar es YA o como solemos decir nosotros, “ya” es la abreviatura de la frase “Y Acción”. Al igual que ese es el momento en el que empieza la aventura en cualquier rodaje de cine, ESTE es el mejor momento para que tú puedas empezar a rodar tu propia aventura, tomar tus decisiones.

Sí, sé que puede ser muy difícil tomar algunas decisiones, pero no me estoy refiriendo a que te des de alta como autónomo ahora mismo o que te tires a la piscina del paro para encontrar un mejor puesto sin tener claro un plan de acción, una estrategia. Me refiero a tomar acción y empezar YA a Pensar, Actuar, Medir y Repetir:

Pensar

Como personitas creativas que somos, nos suelen pasar dos cosas, ¿con cuál te identificas?:

  • Nos centramos mucho en pensar una idea y desarrollarla hasta que esté perfecta, dedicando mucho tiempo en ella y creando una imagen de ella en nuestro cerebro que podamos proyectar.
  • Nos pasa lo contrario, pasamos muy por encima por la estrategia, quizás porque no controlamos cuáles son los primeros pasos que dar y empezamos a llevarla a cabo sin haber validado la idea.

Y es que amigui, lo mejor es conseguir el equilibrio entre las dos. Esto lo podemos hacer validando la idea mediante herramientas de storytelling, como vemos en el mentoring para creativos, creando una historia para ver si todos los factores, actores y elementos que intervienen en esta conviven a la perfección.

Actuar

Pasar a la acción puede ser una de las cosas más difíciles que tenemos las personas creativas y es que desde luego hace falta una cosa muy importante a la hora de empezar a actuar. Y es que haya movimiento natural, me explico con una frase que seguro te suena de Bruce Lee: “Be water, my friend”. Y es que para tomar acción y empezar YA (recordemos “Y Acción”) necesitamos fluir como el agua, ser flexibles y adaptarse al cambio como las corrientes.

Por eso es tan importante que cuando estemos en la fase de “pensar” no desarrollemos todo al 100% porque nos será más complicado adaptarnos y ser flexibles ante una idea muy definida. 

Si pasamos a la acción en el momento adecuado, ya tendremos la parte más complicada completada y sólo nos tocará “seguir nadando” como decía Dory en Buscando a Nemo.

Medir y Repetir

La mayoría de las personas creativas se quedan en las fases anteriores.
Lo que no saben es que lo más interesante y lo que te va a ayudar a ti a validar, definir, pulir , mejorar, chetar,  el proyecto que estés desarrollando, tanto si quieres emprender como desarrollar tu marca personal es Medir tus resultados, evaluar si coinciden con lo que habías Pensado y si tienes que volver a Actuar. ¿te das cuenta? Con la Repetición de estos pasos podrás poco a poco ir creando tu camino e ir puliéndolo para mejorar debilidades y potenciar tus fortalezas, e ir adaptándolo mejor a tus clientes y/o seguidores.

Deja una respuesta