TikTok está explorando la gamificación como parte de su último impulso al comercio online, en el que la plataforma de medios sociales utilizará por primera vez la táctica de venta al por menor como parte de un evento de venta en vivo.
La apuesta por la gamificación -una estrategia que consiste en aplicar los elementos típicos de los juegos, como la puntuación, a otras áreas de actividad, como las ventas- es el último movimiento de TikTok en el marco del aumento de su oferta de comercio social.
Diseñado para fomentar la participación de los consumidores, TikTok lleva algún tiempo explorando elementos de gamificación como la última forma de comprar. Las rebajas de verano, que se celebraron del 20 de junio al 3 de julio de 2022, fueron la primera vez que se utilizaron como parte de un evento de venta en vivo.
LEER MÁS: Gamificación en tu estrategia de 2023
Como parte del evento, TikTok Summer Sale LIVE events, TikTok compiló una lista de deseos de verano oficial de productos virales y esenciales de temporada, mientras que los consumidores tuvieron la oportunidad de ganar una serie de premios y descuentos exclusivos.
En la práctica, esto significa que se animaron miles de usuarios a completar ciertas “tareas”, como ver un vídeo, establecer un recordatorio para un directo o seguir a un presentador de TikTok en directo para ganar “vidas” y participar en los juegos.
El contenido exclusivo incluyó el acceso a marcas muy top, como Apeman, MyProtein, Anker y Patpat, con creadores influyentes que impulsaron sus ventas en los sectores de salud, belleza, tecnología y moda.
El anuncio es el último de una serie de desarrollos del gigante de las redes sociales, que recientemente vio cómo Westfield UK realizaba un evento de compras en directo de dos horas en su recién lanzada cuenta de TikTok del Reino Unido.
Westfield fue el primer destino minorista físico en lanzar un evento de compras en vivo en TikTok Shop en el Reino Unido.
La participación de creadores y marcas fue:
DIRECTOS de los Top Creators:
DIRECTOS de las Top Brands:
Junto a los creadores, las marcas favoritas, como JD, New Balance, Anker y MYPROTEIN, ofrecieron descuentos y regalos directamente a la Comunidad durante los LIVES/DIRECTOS;
¿Cómo puedes crear estas experiencias e implementar esta estrategia de gamificación en tu negocio?
Ahora ya sabes que hacer un webinar, un lanzamiento, UN EVENTO, no consiste en sólo hacer el evento, lanzamiento o webinar, sino de CREAR EXPERIENCIAS que motiven a tus clientes a comprarte, para ello puedes aplicar elementos como los sistema de puntos, recompensas, pero sobretodo, técnicas que en GAMIFICACIÓN son las que más funcionan y menos utilizadas, como la Influencia Social, el sentimiento de Propiedad o Pertenencia.
Apúntate a la lista de suscripción para experimentar en tus carnes el poder de la gamificación.
Let’s play Business!