Seguramente hayas pensado alguna vez que no eres lo suficientemente bueno o buena, que necesitas mejorar, que no cumples tus objetivos, que no vales lo suficiente.
Bien, en mi opinión es porque desde pequeño nos enfocamos en que como “patitos feos” en realidad somos en potencia hermosos cisnes y, aunque aún no lo sabemos, en el fondo siempre esperamos serlo.
Deja de querer ser un cisne, creativ@. Tu puedes llegar a ser lo que quieras, hasta un delfín, #whynot.
Cómo convertirte en delfín (o lo que quieras)
Lo primero de todo, acepta tu realidad. Todos hemos sido patitos feos, yo por supuesto también, eso no quiere decir que no puedas cambiar, pero para llegar a hacerlo lo primero tienes que aceptar lo que eres, me da igual si eres una diseñadora gráfica, un artista, artesano, lo primero que tienes que hacer es aceptarlo y darte un #like.
Ejemplo, di en voz alta: Soy Laura y soy una patita, soy Diseñadora y me gusta lo que hago.
¿Ya lo has dicho en voz alta? genial, a continuación lo que habría que hacer es pensar en qué te quieres convertir. Sé que tienes una meta, un objetivo que te gustaría alcanzar y si no es así, encuentra qué es lo que más te gusta hacer y cómo te gustaría monetizarlo para poder vivir de ello. Puede ser algo difícil, un desarrollo profesional o puede ser un desarrollo personal, pueda que quieras emprender, no hay problema, con ingenio y conocimiento casi todo tiene una salida.
Ejemplo, sigue en voz alta: Soy Laura y soy una patita fea, soy Diseñadora y me gusta lo que hago. De mayor voy a dejar de ser patita fea para ser un delfín, que para mi es ser dueña de mi propia agencia de diseño, con un equipo de delfines que puedan enfrentarse a cualquier tipo de proyecto.
¿Ya lo has verbalizado? Estupendo, porque ¿sabes lo que estás haciendo al decirlo en voz alta? CREÉRTELO. Estás empezando a cambiar, aunque sea un poquito. Ya te estás proyectando una imagen de ese delfín que te gustaría llegar a ser por lo que algo dentro de ti está empezando a cambiar para transformar tu “yo actual” en una mejora del desarrollo personal, desarrollo profesional o alcanzar el emprendimiento que tengas en tu cabeza.
Cómo terminar tu transformación 😊
Ya tienes claro quién eres, qué te gusta hacer y te has dado un #like. A parte te has puesto un objetivo, una meta, sabes en quién quieres convertirte. Ahora toca ponerse a currar y para ello toca EMPEZAR, toca hacer click y empezar a actuar, empezar andar para llegar a alcanzar ese objetivo. Para ello necesitarás tener claro sólo tres palabras: PIENSA, ACTÚA y MIDE.
PIENSA en qué necesitas para completar tu transformación, quizás necesitas ampliar conocimientos, diversificar y tener un plan de acción.
ACTÚA y dale al botón de acción, publica tu proyecto de negocio y valida si tu idea es rentable.
MIDE cuando empieces a tener resultados, si la transformación está yendo bien, si empiezas a alcanzar tu objetivo o si tienes que replantearte y cambiar cosas para conseguirlo.
Esto sería un resumen de lo que necesitas, si te interesa empezar YA puedes hacer click en el botón más abajo para ampliar info.