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Retos y Desafíos adictivos
+ gamificación, menos marketing barato
Un programa de 2 semanas, 4 sesiones donde te ayudaré a montar un reto o desafío gamificado en WhatsApp, Telegram, Slack o Discord
PD: El precio sube cada 2 meses.
En este 2023, quien esté haciendo lo mismo, se quedará atrás.
Las empresas que empezaron en 2020 ya están consolidadas y si sólo nos dedicamos a copiar, seremos UNO MÁS.
Pero hacer RETOS y DESAFÍOS como los hace todo el mundo… tampoco es diferenciarse.
¿Qué crees que quiere tu cliente, que le vendas o aprender de una forma fácil, sencilla y entretenida?
Si quieres vender sin que se note que lo estás haciendo, crea tu reto o desafío gamificado.
¿Cómo saber si los RETOS o DESAFÍOS adictivos son para ti?
- Si quieres empezar a crear una comunidad que proporcione rentabilidad extra mes a mes.
- Si quieres aumentar hasta un 59% el porcentaje de ventas en un periodo corto de tiempo (3 días)
- Si ya has probado los retos que te cuentan pero que no son más que marketing, de juego tienen bien poco y no te han funcionado.
- Si quieres darle un impulso de ventas RELEVANTE a tu negocio
- Si NO quieres ser uno más en esta jungla, quieres DESTACAR en el mercado.
Tus clientes sólo necesitan una cosita para accionar:
“Motivarles a que te compren”
Un reto es un proceso psicológico donde tenemos que motivar a los clientes a tomar acciones para, que al final, te compren.
¡Hola! Mi nombre es Marcos, enamorado de la creatividad, educación, las ventas y, por supuesto, los juegos (no sólo videojuegos)
Aunque he trabajado más de 8 años para marcas como Ria, AMC Networks y Philips como Director Creativo, mi misión es cambiar la educación en los negocios, en las ventas.
Durante mucho tiempo me educaron afirmando que vender iba de convencer, crear una necesidad o simplemente de insistir a todo el mundo…
Aunque ahora está cambiando esto, veo mucha gente haciendo lo mismo una y otra vez… y así no se consigue diferenciarse, ni mucho menos acercarse a los clientes.
¿Qué aprenderás creando tu RETO o DESAFÍO?
Conocer con claridad a tu AVATAR
Ya sé que conoces a tu cliente ideal, pero si estás aquí es porque quieres mejorar. Aquí no aprenderás quién es tu AVATAR, pero sí visualizaremos lo que quiere de forma clara, a través de la narrativa de negocio.
A identificar qué acciones funcionan con tu audiencia. Los PLAYERS
Ya conocemos al AVATAR, sí. Ahora toca entender qué roles hay en tu audiencia, qué acciones funcionan con ellos para asegurarnos que el desafío o retos que lancemos funcionarán.
Sin esto sería como cantar Heavy Metal en un concierto de aficionados al POP, no funcionaría, lo sabes.
Crear Retos y Desafíos gamificados
Aprenderás que los retos se construyen sobre un proceso psicológico que tienes también tú y que, al no ser marketing, no se centran en lo que quieres que haga tu cliente ideal sino en lo que les motiva a accionar.
Aquí aprenderás por qué los juegos de mesa, videojuegos y juegos al aire libre son tan atractivos (y por qué la gente pasa horas y horas jugándolos sin darse cuenta)
Objetivo: Que tus clientes entren en estado de FLOW. (Como cuando te quedas horas viendo una peli que te encanta)
Acciones, mecánicas y dinámicas que funcionan
Ahora que ya sabemos qué quiere tu cliente ideal, las acciones que van a funcionar para tu audiencia, el proceso por el que van a pasar hasta llegar al final; es hora de jugar, preparar los elementos del juego adaptados para los participantes de tu reto o desafío.
Este punto es el único que sabrás visto en otros desafíos y usados quizás, de cualquier manera: Puntos, recompensas, rankings, niveles, etc.
JUEGO - OPCIONAL: Implementación y Creación de juego -> +250€
Estrategia creativa para intervenir ya en la parte narrativa, crear un entorno y contexto más amplio y visual y diseño gráfico de todos los elementos, puntos, recompensas, necesarios para la mejor experiencia del participante.
Los juegos se pueden crear adaptados en función de lo que tu audiencia necesite, lo que verás a continuación son unos ejemplos muuuuuuuuuy básicos.
EJEMPLOS DE JUEGOS:
Juego regalos – LINK AQUÍ
Acertijo – LINK AQUÍ
Juego Laberinto – LINK AQUÍ
PUESTA EN MARCHA
La puesta en marcha significa que yo te voy a enseñar a crear ABSOLUTAMENTE TODO, pero puedo poner a tu disposición a mi equipo de Sepia Creativa, mi agencia, si quieres delegar esta parte.
Puedes elegir que parte delegar:
COMUNIDAD DEL RETO
Si prefieres liberarte de estar en contacto con las personas de tu lanzamiento durante todo el lanzamiento, cuenta con nosotros y reuniremos todos los datos que avergüemos durante el reto o desafío.
DIFUSIÓN & PUBLICIDAD
Obviamente te enseñaré los pasos previos básicos, lo que se llama “hype” para atraer de forma orgánica, pero aquí tienes la opción de contratar servicios para captar leads para la acción que realices.
Ni te preocupes, esto no va de marketing, va de desafíos, retos y la parte más emocionante de los juegos. Hablamos el mismo lenguaje, sin tecnicismos ni robots de por medio. Los retos y desafíos los haremos trabajando las motivaciones y el comportamiento de los players.
Para nada, puedes hacer el programa y hacer la comunidad y la publicidad por tu cuenta. No hay ningún problema.
Yo te doy opciones.😉
Sí. La realidad es que el 90% de los retos que enseñan no están basado en los juegos (la esencia de los retos y desafíos) sino en el marketing y no entran en la psicología que es lo que hacemos con la gamificación
Si estás leyendo esto, te avisé que era adictivo jeje 😉.
Ya tienes toda la información para montar tu propio reto y desafío, pero siempre podemos volver a trabajar juntos si quieres innovar.
Si ya eres cliente tienes un 10% de descuento en la publicidad y en el juego.